Tuesday, June 23, 2009

Spanish mood today...

Amanecí con el cantar de dos perritas que son nuevas en mi hogar. A las 5:30am, abro los ojos cuando escucho a esas dos chiquillas llamando. Las deje salir al patio para que hicieran lo de ellas. Me acosté nuevamente pero como de costumbre no me dormí, me quedé pensando en lo que hubo ayer y lo que hay para hoy. Ayer fue un día el cual, al igual que todos los lunes de ahora en adelante, tengo la intención de separarlo para quedarme en casa estudiando, leyendo, y haciendo "research", pero no pasó como lo tenía planeado. Tuve que hacer varias cosas temprano en la mañana y todo el asunto cambió por completo. Fuí al estudio a buscar un DVD de un trabajo que estoy apenas terminando de Vannessa Vissepó y luego me quedé haciendo unas cuantas cosas en el estudio.

Ignacio Peña llegó al estudio y comenzó a escuchar lo que la semana pasada se había hecho con el tema "Memoria Phonográfica". Ya Ignacio tenia claro en su mente la forma y orden de los acordes en la canción, también quería añadir un efecto de teclados al tema y comenzamos el proceso de buscar ese efecto para grabarlo. Finalmente Antonio Esposito (tecladista) será quien grabe esto, pero por lo pronto yo tenía que hacer el intento de grabarlo.... uufff! Que trabajito.

Después de novelerear un rato con el Motif encontramos un sonido muy cerca de lo que tenía IP en la cabeza, y entonces lo grabamos. Luego edité la forma de la canción con los nuevos cambios y programé la batería nuevamente. Ahora si que la canción funciona (por lo menos esa es mi opinión y la de Ignacio). Creo que ya esta en el punto que tenía que estar, y pues, ahora se pueden grabar finalmente las guitarras, el bajo, y después la batería.

Varios dias en el proceso de hacer una canción. Asi debe ser siempre cuando se hace música. La prisa no debe estar presente en esta etapa. Por querer hacer las cosas con un "deadline" innecesario es que pasan las catástrofes musicales. Como dice el viejo pero conocido refrán, "la prisa es la hija de la desgracia", y bien que si porque mira que en esta vida yo he escuchado discos que son una desgracia,
y los sigo escuchando, y estoy seguro que suenan catastróficos en gran parte por el factor prisa. Prisa por razones casi obvias. Razones económicas.

Lamentablemente he estado trabajando en ocasiones con personas que ponen la calidad de la producción musical en la última banca para poner en la primera los asuntos económicos, y por esta razón ajoran a todos los que están trabajando para poder sacar un producto a las tiendas . Que mal!! Por eso es que es bien difícil conseguir buenos discos hoy en día. Me parece que este es un buen tema pero si sigo por ahi no termino el "post" de hoy, he he... Luego les contaré algunas experiencias que he tenido en el cortito tiempo que llevo en este planeta.

Hoy en es estudio se estarán grabando unos coros durante la mañana para un proyecto de música cristiana y luego regresará Ignacio para seguir con el tema "Memoria Phonográfica", y mas tarde o en la noche con Alcides Figueroa y su disco de guitarra. Pendientes amigos...
Que pasen todos un día BRUTAL de bueno...

Enjoy the clip...

No comments:

Post a Comment